Los puentes son elementos que permiten conectar zonas aisladas con centros urbanos. Por ejemplo, permiten aspectos claves para la vida en sociedad como el traslado de los niños al colegio o que los vehículos de emergencia lleguen a tiempo en caso que se requiera.
El puente une y conecta a las personas, impidiendo que hayan zonas aisladas. Esto es clave para el desarrollo del país, permitiendo que productores de lugares remotos puedan llegar a tiempo con sus productos a diferentes mercados.
Tecnovial, ha participado en importantes puentes a lo largo de todo el país, dada la necesidad de renovar una cantidad importante de puentes actualmente construidos en madera, de manera de llevarlos a un estándar de mejor carga de diseño y ancho disponible.
Hoy el crecimiento del país hace necesario que los puentes sean bidireccionales y con servicios como ciclovías y pasos peatonales. Es por esto que las estructuras de corrugación permiten mejorar los diseños antiguos de puentes estructurados en madera por soluciones más eficientes de instalar, resistentes y sustentables como el acero.
Las estructuras en acero corrugado son una solución altamente competitiva en costos y tiempos de instalación. Es clave contar con materiales de alta calidad como el acero estructural, que cumpla cabalmente la norma NcH 203 que permite un comportamiento óptimo frente a sismos.