Los estanques australianos son estructuras de acero corrugado diseñadas para almacenar todo tipo de fluidos, desde material inerte o inorgánico hasta agua potable. La versatilidad en su diseño y construcción permite abarcan cualquier tipo de contenido y volúmenes.
Estos estanques son fáciles de construir puesto que sólo se requiere principalmente de apernar planchas. Para darle estanquidad a la estructura, se colocan sello de butilo en las uniones apernadas solución mediante membrana o liner de PVC. Además, en caso de que el contenido del estanque sea agua potable, se reviste interiormente con un Liner o membrana de PVC que garantiza la no contaminación del agua con agentes nocivos para la salud.
Por otra parte, y puesto que los estanques se deben adaptar a variadas necesidades, se incluyen todos los fitting y conexiones requeridos, además de escaleras y pasillos, en caso de ser necesarios. Se ofrecen también distintas opciones de techo para el cierre superior, como lona a techo metálico rígido.
Aplicaciones
Los usos que se le pueden dar a un estanque australiano son variados y abarcan casi cualquier función de contención de material, sin embargo sus principales aplicaciones son:
· Almacenamiento para riego
· Bebedero de ganado
· Plantas de tratamiento
· Piscinas y piscicultura
· Tratamientos de lodo
· Almacenamiento de agua potable
· Sistemas contra incendios
· Biodigestores
Diseño
El diseño de los estanques australianos se realiza basado en estándares internacionales en conjunto con requisitos de normativas nacionales para desarrollar una solución eficiente y segura. Para ello, se toman en cuenta las presiones hidrostáticas e hidrodinámicas, además de las condiciones locales de viento, nieve, sismo que se presentan a lo largo del país
Te invitamos a evaluar la mejor opción para tu proyecto.
CONTACTO PARA ASESORÍA DE PROYECTO
Francisco Neira
Ingeniero de Especificación y Ventas
+569 9937 9786